miércoles, 14 de septiembre de 2016

Aumentan un 3,4% las averías por falta de mantenimiento



Pese a saber que la falta de mantenimiento en los vehículos puede jugar malas pasadas en carretera, muchos usuarios siguen sin poner su coche a punto. Como muestra, los últimos datos recogidos en el Barómetro de Averías del RACE, en el que se constata un aumento de las asistencias en carretera durante el verano en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2016, el RACE ha atendido 130.701 asistencias en carretera (dos por minuto diurno), un 3,4% más que en 2015, siendo las averías en batería, neumáticos y motor las más frecuentes. Y de las cinco primeras causas de solicitud de un vehículo de ayuda y rescate, la que más ha crecido ha sido la asistencia como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico.

Preocupa la antigüedad de los vehículos


Otro punto preocupante es la edad de los automóviles que han tenido estos problemas: el 42% de las averías se produjeron en vehículos de entre 10 y 15 años, cuando el parque de turismos en esta franja supone el 27% del total. Si comparamos se compara este dato, por ejemplo, con los turismos de entre 8 y 10 años, éstos han sufrido el 11,8% de las averías, con un parque del 20%.