Canal de denuncias

El Canal de Denuncias de ASBOC constituye la vía principal para la comunicación de posibles infracciones dentro del ámbito laboral o profesional, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023.

Dicho Canal se encuentra integrado en el Sistema Interno de Información de ASBOC y se ajusta a los principios delineados en la Política del Sistema de Información de ASBOC

El objetivo principal de la implantación del Sistema Interno de Información (SII) es proteger a los individuos que, en el contexto de su empleo o actividad profesional, identifiquen infracciones graves o muy graves de la ley y las notifiquen siguiendo los procedimientos establecidos. Además, se fomenta y fortalece la cultura de la denuncia como un medio para prevenir y detectar conductas irregulares.

 Envío de las comunicaciones.

Las comunicaciones al Canal de Denuncias de ASBOC pueden efectuarse mediante diversas modalidades:

A través del formulario "Canal de Denuncias de ASBOC accesible en el portal web de la empresa (www.asboc.es), el cual se tendrá lo más visible para asegurar su fácil acceso. El informante deberá proporcionar todos los documentos que respalden su comunicación y suministrar todos los detalles de los cuales tenga conocimiento. 

A solicitud del informante, también podrá presentarse la comunicación mediante una reunión presencial dentro del plazo máximo de siete días naturales.

Las comunicaciones podrán realizarse de manera anónima.

Las comunicaciones se tramitarán de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento para la gestión y tramitación de las informaciones recibidas en el canal interno de información.

Este Canal de Denuncias está habilitado para todos los miembros que forman parte de nuestra asociación, así como a aquellos terceros que puedan poner en nuestro conocimiento la existencia de alguna conducta, potencial o actual, que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión u omisión de un hecho delictivo.

Tratamiento de los datos personales.

Responsable del tratamiento: Asociación de Servicios BOSCH (ASBOC).

Legitimación: Cumplimiento de obligación Legal.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales.

Derechos: Tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección postal del responsable y/o mediante correo electrónico a la dirección de asboc@servicecar.es. Asimismo, puede presentar reclamación ante la AEPD a través de su página web www.aepd.es

 Más información sobre la Política de Privacidad: Política de Privacidad de ASBOC.

PRESENTAR UNA COMUNICACIÓN AHORA

La comunicación a través de este canal puede ser anónima si así lo desea