martes, 6 de septiembre de 2016

El mercado de neumáticos de reposición crece un 3,5% en el primer semestre

Buenas noticias para el mercado del neumático de reposición en España. Durante el primer semestre del ejercicio de 2016 se ha producido en España un incremento en el mercado total de reposición de neumáticos de un 3,5%, con más de 12.200.000 de neumáticos comercializados.
Las ventas corresponden a los segmentos consumer y camión, de los que aproximadamente unos 4 millones de neumáticos tienen su origen en el mercado de importación, lo que representaría alrededor de un 34% del mercado, según ha informado la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).
Según la asociación este incremento viene producido gracias, en parte, “al buen comportamiento del sector en el primer trimestre del año 2016, así como a la recuperación de la coyuntura económica del país que provoca un efecto directo en el sector del neumático de reposición”, señala.

Por segmentos

En el segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta), las ventas han crecido un 3,6%, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de 11.600.000 neumáticos vendidos.
En lo que respecta al segmento de neumáticos de reposición para camiones, según la asociación se ha registrado un aumento de un 2%, con un total de 670.000 unidades vendidas.
En vista de estos buenos resultados de esta primera mitad del año, el sector se siente optimista y con buenas perspectivas de cara a los resultados de finales de año.