viernes, 14 de octubre de 2016

6 de cada 10 automovilistas piden presupuesto previo antes de elegir taller

Los automovilistas españoles cada vez más quieren saber por anticipado cuánto les va a costar el mantenimiento y reparación de su vehículo. Según los resultados de un estudio elaborado por Reparatucoche.com, casi 6 de cada 10 automovilistas piden un presupuesto previo antes de decantarse por un taller.

Los resultados de la encuesta realizada por Reparatucoche.com entre más de 2.200 gerentes de taller no dejan lugar a dudas. La suma de los reparadores que señalan que son muchos o bastantes los clientes que durante el último mes les han pedido un presupuesto previo antes de firmar la orden de reparación alcanza el 59,1% del total. Hay un 35,4% de los talleres que reconocen que son muy pocos los que les solicitan presupuesto previo y apenas representan un 5,5% los empresarios de la reparación que indican no haber tenido una sola petición de presupuesto previo durante el último mes. Por tipos de taller, los oficiales son los que más peticiones de presupuesto previo reciben, casi un 10% más que los multimarca.

Los automovilistas valoran especialmente la relación calidad precio de los servicios de mantenimiento y reparación prestados por los talleres. Según el estudio, cada vez son más los conductores que se interesan por el coste de los recambios necesarios para realizar la intervención sobre su vehículo y quieren saber mejor qué parte de la factura se corresponde con el importe de los repuestos y qué parte con la mano de obra del taller.