lunes, 3 de octubre de 2016

Las matriculaciones de turismo aumentan en septiembre

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) ha emitido un comunicado en el que resalta el aumento de turismos matriculados durante el pasado mes de septiembre. Según sus cifras, septiembre cierra con 80.100 unidades matriculadas, un 13,8% más que en el mismo mes del año pasado.

Aunque en los meses de julio y agosto se creía haber llegado al techo de matriculaciones, ya que la subida “parecía que se había ralentizado” la asociación afirma que “nos encontramos con el mejor septiembre desde el año 2007”, a pesar de que las cifras del acumulado del año están “un poco por debajo de las del 2008, año que cerró con un total de 1.161.499 unidades matriculadas”.

Estos buenos resultados son fruto sobre todo del aumento de ventas a alquiladores (+59,9%) que “ha sido espectacular, muy por encima de septiembre de 2015” probablemente, apunta la asociación, debido al hecho de que “este verano se han batido todos los récords de visitantes en España".

Por su parte, el aumento en el canal de empresas (+17,3%) también ha contribuido al buen resultado del mes de septiembre, señalan desde ANIACAM.

Para el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, “se está en la senda de crecimiento y sigue habiendo espacio” aunque “queda por ver cómo se realizará ese crecimiento ahora que el mercado lo hace a pulmón, pues ya no está operativo el Plan PIVE y por tanto el canal de particulares puede sufrir un retroceso en el próximo trimestre”. También señala la incertidumbre de unas posibles terceras elecciones democráticas en España, ya que según López “para llegar a 1.150.000 unidades se necesita una situación estable, en la que la confianza del consumidor no sea una barrera para cambiar de coche”.