martes, 25 de octubre de 2016

¿Qué coche es el que menos averías sufre?

A la hora de adquirir un vehículo siempre nos acecha la duda sobre qué coche es el mejor, tanto si optamos por un vehículo nuevo como de segunda mano. 

Tratando de dar respuesta a esta cuestión, la compañía alemana de inspección de vehículos usados, Dekra elabora un minucioso estudio en el que evalúa la fiabilidad de los coches de segunda mano en base a las inspecciones realizadas.

Para realizar el informe de 2016 la compañía analizó más de 15 millones de automóviles de conductores particulares durante los últimos dos años. En el análisis figuran 474 modelos de turismos, todoterreno y vehículos comerciales y las valoraciones se han realizado sobre un mínimo de 1.000 unidades inspeccionadas de cada uno de ellos, con un kilometraje específico.

Para obtener los resultados, Dekra descarta fallos derivados de consumibles, falta de mantenimiento, o de un mal uso por parte del propietario y únicamente se centra en problemas relevantes en los sistema de frenos, electrónica, chasis, dirección, motor o carrocería.

Así, tras este minucioso estudio podemos decir que los coches más fiables del momento según el Informe Dekra 2016 son:

Utilitarios: Toyota Yaris (92,7 DFI)

Compactos: Honda Civic (94,8 DFI)

Berlinas medias: Volvo S60/V60 (96,6 DFI)

Berlinas grandes: Mercedes-Benz CLS (98,3 DFI)

Deportivos y descapotables: Mercedes-Benz SLK (98,3 DFI)

SUV: Mercedes-Benz Clase M (98,5 DFI)

Monovolúmenes: Mercedes-Benz Clase B (98,5 DFI)

Pequeñas furgonetas: Opel Combo (84,8 DFI)

Furgoneta media y grande: Renault Master (80,4 DFI)