lunes, 19 de diciembre de 2016

La reparación de un vehículo usado cuesta 750 euros de media

Muchos conductores, antes de comprarse un vehículo, valoran la opción de vender previamente su coche antiguo en el mercado de ocasión. Para ello, Audatex, recomienda poner previamente el coche a punto y reparar posibles daños y/o averías. Un trámite que según datos de la solución digital de venta de VO de la compañía, denominada AUTOonline, asciende a 750 euros de media.

Para la compañía especializada en soluciones digitales para el sector asegurador y la posventa del automóvil “una valoración y reparación previa lo más precisa posible es uno de los pasos clave para que la venta en el mercado de VO sea más rápida y también más ventajosa para la cartera” ya que cuanto mejor sea el estado del vehículo menos tiempo estará en oferta, lo que deriva en un mayor precio de comercialización.

Otros factores que influyen en el precio final de venta, señala, son la edad, el kilometraje y el uso dado al coche “por lo que cuanto más y mejor esté documentado el historial de vida y reparaciones del vehículo mayor será el precio que se pueda obtener por su venta”.