lunes, 5 de diciembre de 2016

Se disparan las ventas de híbridos y eléctricos durante el mes de noviembre

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos registran en el mes de noviembre la cuota más alta de la historia con un 3,4%, con respecto al mercado total, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), lo que representa la penetración más alta de la historia en España de este tipo de automóviles.

El pasado mes de noviembre se comercializaron en el territorio nacional un total de 577 vehículos eléctricos, lo que supone una fuerte subida del 51,4% que se explica por la incorporación puntual de nuevas flotas que distorsiona un resultado que, sin este hecho, hubiera caído un 27%.

En los 11 primeros meses del ejercicio actual, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones en España alcanzaron un volumen de 4.205 unidades, lo que se traduce en una progresión del 51,8% al compararlo con el mismo período del año precedente.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos fueron de 3.216 unidades durante el mes pasado, un 60,4% más que en dicho mes de 2015, al tiempo que el volumen en lo que va de ejercicio aumentó un 67,1%, hasta 27.850 unidades.

Para Anfac es “imprescindible mantener esta línea ascendente del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Por eso, iniciativas como el Plan MOVEA pero sostenidas en el tiempo permitirían consolidar a España como el “hub” del vehículo alternativo”.