martes, 24 de enero de 2017

En el renting, el mantenimiento del vehículo representa el 10,49% de los gastos

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en su libro “20 años Comprometidos con la Movilidad, ¿cuál será el papel del renting en el nuevo paradigma?”, recoge la evolución que ha experimentado la movilidad en general y el sector del renting en particular, durante las dos últimas décadas.

Según señala la asociación, para conocer y reducir el gasto que supone un vehículo, resulta fundamental saber qué coste tiene su utilización, más allá de la mera adquisición o el combustible.

Dentro de estas variables, según señala AER, la relacionada con el mantenimiento del vehículo, las reparaciones y el cambio de neumáticos supondría únicamente el 10,49% del coste total, tomando como referencia un vehículo del segmento medio de una compañía de renting cuyo coste total mensual ascendería a 581,75 euros, incluido el combustible.

El mayor gasto vendría dado por la depreciación o la amortización (42,11%), seguido del coste del combustible (26,94%), el seguro (15,13%) y los gastos de matriculación, placas, impuestos municipales de circulación, gestión, administración, etc. (5,33%).

En el libro también se destaca que en los coches de renting, es obligatorio llevar a cabo el mantenimiento recomendado por las marcas fabricantes, y constata de que las operadoras de renting trabajan con talleres y centros concertados, que seleccionan en función de sus propios parámetros de homologación para garantizar un mejor servicio y más rápido”.

“A esto hay que añadir que, al gestionar mayores volúmenes, se benefician de mejores precios, un ahorro que trasladan al cliente. Estos mismos criterios se aplican a otro tipo de reparaciones más allá de las revisiones periódicas, como son las averías y o los arreglos de chapa y pintura. De igual manera que ocurre con el mantenimiento, las compañías de renting habitualmente mantienen acuerdos con los fabricantes de neumáticos, a través de los cuales obtienen condiciones especiales, en la reposición de los mismos, tanto en precio como en servicios”.