jueves, 30 de marzo de 2017

Los presupuestos de 2017 incluirán un plan para rejuvenecer el parque automovilístico

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 del Gobierno central contempla dotaciones para un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico y para el MOVEA, de impulso del vehículo alternativo, así lo ha manifestado el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera.

El Ejecutivo tiene previsto aprobar hoy viernes en Consejo de Ministros el proyecto de PGE, lo que, según Herrera, muestran la predisposición del Gobierno a la puesta en marcha de medidas que incentiven la renovación del envejecido parque circulante en España por otro más eficiente.

Según el director general de Kia, el plan de rejuvenecimiento del parque podría ser parecido a los anteriores planes PIVE, aunque con alguna modificación, y podría durar sólo medio año, ya que según dijo, no es previsible que los fondos estén disponibles hasta el verano.

En cuanto al programa de incentivo de la adquisición de vehículos eficientes y con energías alternativas, Herrera aseguró que servirá para activar la venta de este tipo de modelos que ahora se encuentra en niveles muy bajos y defendió la continuidad a largo plazo de este tipo de medidas.