martes, 30 de mayo de 2017

Un mantenimiento deficiente, entre las principales infracciones de los conductores

La Guardia Civil detecta una grave falta de mantenimiento en vehículos
El exceso de velocidad, viajar sin cinturón de seguridad y no tener el vehículo a punto han sido las tres infracciones más comunes detectadas por la Guardia Civil durante la campaña especial de Tráfico que se ha llevado a cabo en carreteras convencionales entre el 15 y el 21 de mayo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico han controlado casi medio millón de vehículos y han denunciado a 24.808 conductores. De ellos, 14.765 lo fueron por exceso de velocidad y 1.441 por no llevar el cinturón de seguridad. Además, 1.174 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, y 25 de ellos llegaron a ver sus vehículos inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.

Además, un total de 1.182 conductores fueran denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 677 por deficiencias relativas a la documentación del conductor.

Asimismo, en los controles se comprobó que 912 conductores dieron positivo en alcohol y 328 en drogas. Además, 73 menores viajaban sin sistema de retención infantil y 82 circulaban en moto sin casco.

En cuanto al uso del móvil o de auriculares durante la conducción, la campaña ratificó que sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores, ya que en la citada semana, y solo en carreteras convencionales, 1.023 automovilistas fueron denunciados por distracciones al volante. De éstos, 745 usaban el móvil mientras conducían.