viernes, 23 de junio de 2017

Las averías y defectos más comunes en los coches, según la OCU

Las averías y defectos más comunes en los coches, según la OCU
La fiabilidad es uno de los aspectos que un conductor informado suele tener más en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano. Dar con un coche que no 'dé problemas' y que sólo visite el taller para realizar las operaciones de mantenimiento requeridas por el fabricante, es una tarea complicada.

Y si no que se lo digan a los más de 3.000 usuarios que han participado en una encuesta realizada por la OCU y que han manifestado a la organización de consumidores cuáles son las averías que presentaban sus coches, que creen pueden ser defectos de fabricación.

Aunque la propia OCU reconoce que dicho sondeo no tiene valor estadístico, los automóviles de los que más respuestas de averías han recibido han sido por los siguientes fallos y modelos:

A juzgar por lo dicho por la OCU, estos fallos se producen principalmente en vehículos nuevos recién adquiridos por sus propietarios, con lo que algunos de estos fallos 'comunes' no tendrían porque tener reflejo en unidades que ya lleven varios años en circulación.

De hecho, el fin de esta recopilación de datos es, según reconoce la propia organización, "si finalmente encontramos modelos con muchos usuarios afectados, se lo trasladaremos al fabricante para solicitar la solución gratuita del problema".