miércoles, 12 de julio de 2017

Cambio de filtro de habitáculo, en 4 de cada 10 órdenes de trabajo semanales en el taller multimarca

Cuatro de cada diez órdenes de trabajo semanales en el taller multimarca incluyen un cambio de filtro de
Cada taller independiente que desarrolla la actividad de mecánica y/o eléctrica realiza una media de 4,12 órdenes de trabajo a la semana en las que se incluye el cambio del filtro de habitáculo, según un estudio de The Hub Automotive Insights.

De este modo, la estimación del número de órdenes de reparación semanales en las que se utilizaron filtros de habitáculo en talleres no pertenecientes a concesionarios oficiales de marca, fue de 103.700 en 2015, lo que supone una anual de 5.391.000 OTs.

Entre los distintos resultados de dicho estudio, llama la atención que el recambio original de la marca del vehículo fue la más utilizada por el 4,9% de los talleres multimarca, mientras que más del 95% restante de los establecimientos de reparación optaron por el recambio independiente.

¿Cuándo cambiar los filtros de habitáculo?

Los filtros de habitáculo deben ser reemplazados regularmente, generalmente cada año o después de 10.000 km aproximadamente, especialmente en primavera. Estos filtros (los más recomendables son los de carbono) evitan que las partículas nocivas como el polvo, polen o la contaminación del aire entren en el vehículo y perjudiquen la salud de sus ocupantes. Así, la mala calidad del aire produce cansancio, irrita los ojos y el tracto respiratorio.

Por este motivo, es recomendable que el taller de a conocer a sus clientes algunos trucos que le pueden servir para detectar si el filtro de habitáculo de su coche debe ser sustituido. Uno de los síntomas de un filtro en mal estado será, por ejemplo, unas ventanillas que se empañan frecuentemente o una mala ventilación en el interior del vehículo.