viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Cómo atraer a los 'millennials' a la hora de ofrecer un producto o servicio?

¿Cómo atraer a los 'millennials' a la hora de ofrecer un producto o servicio?
Los datos provisionales de la DGT, a fecha 1 de julio de 2017, indican que más de 5,78 millones de españoles entre 18 y 34 tienen carnet de conducir (sin contar los de moto). Este intervalo de edad es conocido desde hace tiempo como 'millennials'.

Para muchos, este segmento de la población se ha convertido un 'target' potencial muy importante—y numeroso—, si bien acceder a ellos ha supuesto, y supone, toda una revolución —y un reto—, por el cambio que representa respecto a la forma de hacer hasta ahora desde el punto de vista de la publicidad y el marketing.

Este cliente 'digitalizado' ha roto con los tradicionales métodos de persuasión de compra de productos o servicios como los de taller, algo que cada vez ponen más de manifiesto diferentes estudios. Así, una encuesta de Trustpilot, una de las comunidades de opiniones online de mayor tamaño del mundo, llevada a cabo por YouGov en el Reino Unido, desvela que más de un tercio (36%) de los jóvenes 'millenials' (aquellos entre 18 y 35 años) está dispuesto a comprar un automóvil online en comparación con el 25% del total de encuestados.

Sin embargo, esta motivación de compra no se cierra sólo en la adquisición de coches. En este sentido, Neil Bayton, director asociado de Trustpilot señala que "para aquellos que buscan atraer a la 'Generación del Milenio', el mensaje es claro: se debe crear una experiencia digital convincente que brinde acceso a las experiencias de compra y servicio de los demás. Al hacerlo, apelará a los millennials en sus términos, ya que como muestra claramente nuestra investigación este segmento está listo para comprar online. Ganarán quienes abracen el cambio y la transformación”.

Confianza digital

De este modo, los 'millennials' también muestran una mayor confianza en las principales compañías online, con un 56% que mostraba al menos una confianza moderada en Amazon, en comparación con el 42% en general y solo el 31% entre los mayores de 55 años.

Del mismo modo, el 33% de los 'millennials' estaría dispuesto a comprar un automóvil a gigantes de la tecnología como Google y Apple, en comparación con el 23% en general y solo el 17% de los mayores de 55 años.

Mientras, cuando se trata de informarse sobre su próximo automóvil, el 82% de los 'millennials' recurre a Internet. Las reseñas online de producto son consideradas una de las fuentes de información más influyentes (80%), mucho más que las redes sociales, que solo eran consideradas influyente para un 37%.

A pesar de todo esto, los 'millennials' también valoran las recomendaciones del boca a boca, ya que el 81% las considera valiosas, mientras que las fuentes menos influyentes para los compradores más jóvenes incluyen las críticas de expertos (en el 52%) y la publicidad (en el 39%).