miércoles, 23 de enero de 2019

ASBOC volverá a participar con su equipo NUBECAR en la Carrera del Taller



La Asociación de Servicios Bosch (ASBOC) renueva su compromiso social con la seguridad vial desde el mantenimiento responsable del vehículo activando su equipo NUBECAR para la Carrera del Taller 2019. La prueba, auténtica acción de Responsabilidad Social Sectorial, orientada a divulgar los beneficios que reporta al automovilista llevar el coche siempre a punto, tanto en materia de seguridad al volante como de reducción de emisiones contaminantes, tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Valdebebas. 

ASBOC anima a sus talleres miembros a participar en esta fiesta reinvindicativa del sector y les facilita la incorporación de corredores al equipo NUBECAR.

La Carrera del Taller, promovida por la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, junto a la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la nacional Conepa (de la que ASBOC es miembro), se celebra en el marco de Motortec Automechanika Madrid, en colaboración con Stop Accidentes y AVANZA ONG y es “prueba oficial preparatoria” del Maratón de Madrid.

Desde su primera edición, la Carrera del Taller ha contado con el apoyo de ASBOC y su equipo de corredores NUBECAR, que se ha subido en varias ocasiones al pódium en la categoría de mejor equipo del sector. Este años, además, la Asociación ha diseñado un programa para incentivar la participación de sus talleres miembros y sus clientes en el equipo NUBECAR.


Novedades de la Carrera del Taller

Dos son las novedades de la Carrera del Taller 2019. En primer lugar, la incorporación de una nueva distancia, de 15 kilómetros, a las tradicionales modalidades 5 y 10 kilómetros, pruebas para handbikes, sillas de atletismo y carreras de niños. La segunda, es la integración de la prueba en la Mapoma Running League by AS, la “liga” de carreras populares que integra a una decena de competiciones y de la que se va informando en el citado diario deportivo de ámbito nacional.



En cumplimiento de su compromiso de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial, la Carrera del Taller también ha actualizado tanto su Decálogo de Consejos para conducir un coche en buen estado como su Guía del Runner Peatón “Correr entre coches” (en colaboración por Stop Accidentes y el Embajador de la Seguridad Vial de la prueba Emilio de Villota) y la Guía para el corredor medioambientalmente responsable EcoRunner. El objetivo: concienciar, a esos 30,4 millones de corredores que, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Instituto Nacional de Estadística, practican este deporte en España.


En su última edición, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable reunió a 3.000 corredores y recogió más de 1.000 kilos de alimentos destinados a personas y familias necesitadas a través de Avanza ONG, entidad que volverá a ser protagonista de la prueba.


“Los talleres de reparación de vehículos tenemos una función social importantísima. Contribuimos decisivamente a que los conductores circulen más seguros y sus coches contaminen menos. Un coche bien mantenido responde mejor en situaciones de riesgo, minimiza las emisiones que salen por el tubo de escape y reduce el riesgo de averías. Por eso, desde ASBOC vamos a volver a participar en la Carrera del Taller con nuestro equipo NUBECAR, para decir bien alto a la sociedad que hay que llevar el coche siempre a punto y confiar en talleres con buenos profesionales, cualificados, bien equipados y que apuestan por recambios de calidad. El 10 de marzo intentaremos volver a subirnos al pódium, pero sobre todo, hacer equipo, y compartir una mañana de fiesta del sector, entre compañeros y con nuestros clientes automovilistas”, comenta Alfonso Bueno, presidente de ASBOC.


Los talleres asociados recibirán próximamente información del programa diseñado por ASBOC para sumarse a la Carrera del Taller, con personal del taller y clientes que quieran disfrutar del hábito saludable de hacer deporte en esta fiesta del mantenimiento responsable del automóvil que es la carrera del sector.

Más información en www.carreradeltaller.com