viernes, 18 de enero de 2019

Llevaban puesto el mono de trabajo en un taller ilegal pero decían ser clientes

Llevaban puesto mono de trabajo en un taller ilegal pero decían ser clientes
Llevaban mono de trabajo con restos de grasa y aceite, aunque aseguraban que solo eran clientes de paso. Fue un intento en vano con el que tres trabajadores trataron de despistar a la Policía Local de Vitoria (Álava) durante el desmantelamiento de un taller ilegal que se dedicaba a la compra-venta y reparación de vehículos en una nave localizada en el polígono industrial de Oreitiasolo de la capital alavesa.

Allí se personaron agentes la Policía, donde pillaron con las manos en la masa a los tres varones, que se encontraban reparando vehículos. Ninguno de ellos disponía de contrato laboral y tampoco aportaron datos sobre los responsables del taller. Dos de los hombres, de 35 y 50 años, fueron trasladados posteriormente a la Unidad de Extranjería por encontrarse en situación irregular, según informaron fuentes municipales.

En la inspección ocular realizada en el taller se contabilizó un total de nueve vehículos: cuatro turismos, tres furgonetas, un quad y un todoterreno. Aunque en ese momento alguno de ellos carecía de matrícula, todos tenían la documentación en regla.

Fruto de las investigaciones policiales se pudo localizar a un responsable del taller, al que se le informó de la prohibición de continuar con la actividad y de la apertura del correspondiente expediente administrativo.

A lo largo de 2018, Policía Local vitoriana intervino otros siete locales donde supuestamente se realizaban reparaciones de mecánica de forma ilegal que han dado lugar a la elaboración de informes para su remisión al departamento municipal de Medio Ambiente.