miércoles, 29 de enero de 2020

Lo que cuesta renovar un modelo de coche: el nuevo Seat León, 1.100 millones de euros

Lo que cuesta renovar un modelo de coche: el nuevo Seat León, 1.100 millones de euros
La cuarta generación del Seat León ya está aquí. Ha irrumpido con una presentación internacional en las instalaciones de la fábrica de Martorell, donde se seguirá produciendo. El modelo más vendido de la marca española del grupo Volkswagen cambia su diseño, incorpora más tecnología y la compañía ha invertido 1.100 millones de euros en su renovación.

Aunque no se han concretado las previsiones de ventas, Seat espera que el nuevo modelo permita crecer en un segmento de mercado como el de los compactos que va a la baja por el auge de los SUV. "Con cada generación hemos ido creciendo hasta 1 millón la tercera. Tiene muy buena base, para un 70% de clientes de León es su primer coche. Con más de dos millones de León vendidos es una buena base", ha destacado en su presentación Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat.

La planta de Martorell ha iniciado ya la producción de las primeras unidades en fase de pruebas. La marca tiene previsto lanzar al mercado el nuevo modelo antes del verano, momento en el que tendrá lugar la sustitución de la generación anterior en la línea de montaje.

Nuevo diseño

Las líneas del nuevo Seat León son totalmente diferentes en relación a las de la generación actual e incorporan elementos de diseño del SUV grande Tarraco así como otros toques del prototipo Cupra Tavascan. El nuevo diseño refuerza su carácter deportivo y atlético en línea con las tendencias que se aprecian en este segmento de mercado de los compactos, el más competido junto al de los SUV.

Entre los aspectos que más llaman la atención del nuevo León se encuentran la nueva parrilla, de forma trapezoidal y estilizada, así como la luz LED continua en la parte posterior, similar a la que ya incorpora el Tarraco.

Conectividad e hibridación

En el interior, el nuevo León da un nuevo salto en la conectividad del vehículo con una plataforma que permite ya interactuar con señales de tráfico e infraestructuras conectadas. Además, la marca también juega con la iluminación interior para reforzar su carácter deportivo al incluir líneas LED.

Bajo su capó, el nuevo modelo también incorpora como gran novedad las versiones híbridas que se ofrecerán bajo las marcas Seat y Cupra. El León híbrido es una pieza clave en la estrategia de electrificación de la marca con sede en Martorell.