lunes, 21 de diciembre de 2020

¿Cambios de aceite con un plus en tu taller? 3 servicios ‘extra’ que ayudan a generar más ingresos, según BG Products

Con el tiempo, el aceite del motor va perdiendo sus propiedades. De ahí, la importancia de que como profesional del mantenimiento y reparación de vehículos, aconsejes a tus clientes realizar sus sustituciones cuando establece el fabricante de sus vehículos. Y es que, como cuentan desde BG Products, partner de Asboc, esa degradación del aceite lubricante reduce su capacidad para cumplir sus funciones básicas: lubricar, sin olvidarnos de otras tan importantes como refrigerar, limpiar, proteger y sellar.

No en vano, hasta el mejor aceite del mercado se va contaminando de combustible, humedad… Si a esto le unimos las altas temperaturas persistentes que alcanza el propulsor, el resultado es que el aceite se oxida y adquiere una viscosidad mayor, apareciendo barnices, lodos (o fangos) y carbonilla en ciertos componentes.

Estos residuos se adhieren a los componentes del motor, mermando sus propiedades. Ten en cuenta que los componentes de los motores están diseñados para deslizarse suavemente entre sí para generar suficiente presión para impulsar el vehículo. Sin embargo, los lodos se adhieren a cualquier superficie metálica caliente, por lo que, con el tiempo y los kilómetros, esos componentes comienzan a friccionar.

¿Y qué pasa cuando se efectúa un cambio de aceite convencional?

¿Cómo reaccionarías si en un restaurante, al pedir un buen vino, el camarero te lo sirviera en una copa sucia? Impensable ¿verdad? Entonces, ¿por qué cuando realizas un cambio de aceite no haces antes una limpieza completa del sistema? ¿Por qué renunciar a devolver a nuestro cliente un vehículo sin residuos ni lodos en el motor?

Y es que, como destacan desde BG Products-Guaja Trading en un reciente post de su blog, al realizar el cambio de aceite del motor en el taller, sea cual sea el método que utilices, siempre quedarán restos de esos barnices y lodos. Y esos restos, con los años, irán superponiéndose en capas hasta comprometer seriamente la vida de los componentes afectados, incluso, la del motor en su conjunto. De este modo, aunque estemos introduciendo aceite nuevo en el sistema, será el propio sistema el que lo ensucie desde el principio, añadiendo impurezas a las que, con el tiempo, se irán generando con el uso.

¿Y entonces? ¿Cómo ayudar a tu cliente para que proteja el motor de su vehículo? En Bg Products tienen la solución a este problema que antes o después aparece en todos los motores de los vehículos.

Puedes conocer las tres opciones de BG Products para un cambio de aceite mejorado, continuando leyendo en el blog del partner de Asboc.