jueves, 10 de diciembre de 2020

Reynasa pone en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos entre sus empleados y clientes

Dada la situación que vivimos, derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus —por la que miles de personas se han visto avocadas a tener que recurrir a organizaciones benéficas para alimentar a sus familias—, Reynasa, partner de Asboc, puso en marcha a mediados de diciembre una campaña de recogida de alimentos solidaria entre sus empleados, invitando también a sus clientes, con la que pretendían, tal y como aseguraban desde la compañía, “reforzar nuestro compromiso con la sociedad en la que vivimos y de la que formamos parte”.

De este modo, el distribuidor madrileño de recambios donó al Banco de Alimentos de Madrid (en concreto a su delegación del Corredor del Henares) el equivalente en dinero a la cantidad de kilogramos recogidos durante la campaña, vigente entre el 9 y el 18 de diciembre

Antonio López, director general de Reynasa, señalaba que con la puesta en marcha de la iniciativa “nos gustaría generar una corriente de solidaridad que llegue a todas aquellas personas de nuestro entorno, y no solo a los empleados y clientes de Reynasa, sino también a sus familiares y amigos a través de ellos, ya que en estos momentos todo suma para poder ayudar a los más desfavorecidos”. 

La campaña '¡Es momento de ayudar!' salió de los propios empleados de Reynasa y tenía como objetivo "luchar contra la lacra del hambre" mediante la recogida de productos de primera necesidad como aceite, leche, alimentos infantiles, conservas en lata, legumbres, harina, azúcar, así como cualquier otro producto de alimentación no perecedero. 

“Es momento de ayudar con el corazón, no importa la cantidad que se aporte, lo realmente importante es contribuir con lo que cada uno pueda para poder llenar las estanterías del Banco de Alimentos”, destacaba Antonio López.

Éxito de la iniciativa

La iniciativa de Reynasa fue todo un éxito: se recogieron 860 kg de alimentos, que fueron entregados un día antes de Nochebuena a la Delegación Corredor del Henares de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para su clasificación y posterior distribución.

La dirección de Reynasa completó la donación con una aportación de 2000 €, en nombre de todos los empleados que forman la empresa y en el de todas aquellas personas que colaboraron en esta causa solidaria.

Visto el éxito de la campaña, Antonio López quiso agradecer "el compromiso y participación de todos aquellos que han colaborado en esta recogida de alimentos, ya que sin su ayuda no habría sido posible".