domingo, 16 de mayo de 2021

Cómo vender una revisión del sistema de climatización que consigue clientes satisfechos y genera ingresos extra para el taller

Muchos conductores suelen estar pendientes del mantenimiento regular de sus vehículos, especialmente de cuestiones básicas como cambios de aceite, rotación de neumáticos o reemplazo de pastillas de freno. Sin embargo, con demasiada frecuencia, una gran mayoría pasa por alto el sistema de climatización o aire acondicionado, algo especialmente preocupante en esta época del año.

Y es que descuidar este sistema, como recuerda BG Products, partner de Asboc, en un post de su blog, puede provocar algo más que un olor desagradable; puede causar picores en los ojos, irritación de las vías respiratorias o dificultad para respirar. Por no hablar de que, un sistema de climatización que no funciona correctamente obliga a una conducción menos segura al hacerlo con temperaturas por encima de lo recomendable. 

No en vano, según un estudio, una temperatura de 30ºC en el interior del coche tiene unos efectos semejantes a un nivel de alcoholemia de 0,5 gr en un litro de sangre en cuanto a pérdida de capacidad para apreciar el entorno y reaccionar de una manera rápida y uniforme.

¿Por qué es importante para tu cliente?

En un año, el sistema de climatización está expuesto a gran variedad de condiciones tanto meteorológicas (frío y calor extremos, lluvia, nieve…) como de la carretera, que pueden provocar la acumulación de humedad, suciedad, moho y bacterias. Todo esto es argumento suficiente para que el taller, como recomiendan desde BG Products, aconseje a sus clientes revisar este sistema cada primavera, incluyendo el Servicio del sistema de climatización de BG Products.

Una operación que tiene 4 áreas clave de enfoque: la eliminación de alérgenos, baterias y malos olores;  proporcionar un habitáculo más limpio, especialmente importante para personas con bebés, y para adultos con enfermedades respiratorias, como asma, enfisema o EPOC; y mejorar el enfriamiento, asegurando un funcionamiento más silencioso, y prolongando la vida útil del compresor. 

En el post, BG Products ofrece también útiles consejos para la venta de esta operación y recuerda, además, que proponer productos o servicios relacionados con la intervención que lleva al cliente a nuestras instalaciones, una vez que éste se encuentra en nuestro establecimiento "proporciona valor tanto para tu taller como para tu cliente". 

Puedes leer el post completo en la web de BG Products, pinchando en este enlace