miércoles, 26 de mayo de 2021

¿Vuelta a la normalidad?: los principales salones de automoción en España reabren sus puertas

El sector de la automocion retoma su pulso también con los salones. Ya hemos visto con Fitur que es posible regresar a cierta normalidad con este tipo de eventos, y el automóvil no es una excepción. 

A pesar de que la posventa ha visto postergadas sus más importantes citas nacionales e internacionales (Motortec en España no se celebrará hasta 2022, aunque ha encontrado en MotorMeetings un punto de encuentro del sector para este 2021), la entidad ferial Ifema ha anunciado la vuelta del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid en 2021 y de forma presencial. Además, unas semanas después, tendrá lugar el salón Automobile Barcelona, del 8 al 18 de julio

[ACTUALIZACIÓN: El salón fue finalmente aplazado a octubre de 2021, ya que algunas marcas  preferían retrasarlo al otoño para contar con un mayor número de novedades de producto y ganar tiempo mientras se resuelve la crisis de suministro de algunos componentes que está afectando a la industria automovilística.]

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid tendrá lugar entre los días 4 y 13 de junio en el recinto de Ifema en Madrid tras la cancelación de la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores prevén que el evento reunirá más de 3.000 coches de las principales marcas del mercado.

Tal como ha informado la organización, el evento cumple su 24 edición y brindará una "oportunidad única" a los interesados en adquirir un coche seminuevo o de ocasión al reunir una gran oferta de ejemplares en un mismo espacio. 

La vuelta del Salón de Ocasión de Madrid, que se celebrará con la aplicación de los protocolos y medidas sanitarias pertinentes, tiene lugar en un momento en el que las ventas de coches usados registran una evolución mucho mejor que la del mercado de turismos nuevos. Las previsiones apuntan a un crecimiento de las ventas de coches de segunda mano en España en 2021.

El espacio reservado para la feria serán los pabellones 6 y 8 de Ifema, además de la zona exterior adjunta donde se mostrarán las propuestas de las principales marcas presentes en el salón, entre las que se encuentran Volkswagen, Seat, Skoda, Hyundai, Lexus, Ford, Peugeot o Audi. 

Todos los coches expuestos a la venta tienen una certificación independiente, tras una revisión de más de 100 puntos, para garantizar la fiabilidad de los mismos.