lunes, 27 de septiembre de 2021

El efecto que está teniendo 'la vuelta a la oficina' en el mercado de coches usados

Además de la ‘vuelta al cole’, en el mes de septiembre muchas empresas han iniciado el regreso a la oficina tras un periodo con mayor fomento del teletrabajo o los sistemas híbridos. Esta actividad ha vuelto a poner el foco en el vehículo como medio de transporte y movilidad segura, según se desprende del interés de los conductores en las búsquedas online de automóviles usados.

Y es que las consultas al mercado de vehículos de ocasión por el canal digital se han incrementado un 10% durante el mes de agosto en relación con el mismo periodo del año anterior. Así lo revela el informe 'Auto Digital Trends' de Google facilitado a niw.es, que recoge las cifras de las tendencias de consultas online en España registradas en su motor de búsqueda.

Además, las búsquedas de automóviles de ocasión han registrado una subida anual del 38%, lo que indica la buena posición que mantienen este tipo de vehículos en el ideario de los conductores. “Esta inclinación a la búsqueda puede deberse a la vuelta a otra nueva normalidad, la incorporación a las oficinas o los habituales traslados a los centros escolares; y pone el acento en los vehículos de ocasión como una alternativa favorable para los desplazamientos y la movilidad urbana”, indican desde niw.es.

Esta plataforma también ha detectado un incremento de visitas a su inventario durante el mes de agosto: sube el 8% respecto al mes de julio y hasta el 12% durante la última semana de agosto. Estas cifras demuestran un crecimiento en la inclinación de los consumidores por los coches de menos de cinco años. 

Las marcas que han adquirido mayor protagonismo en estas consultas online son Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen, mientras que entre los modelos más buscados destacan el Mercedes Clase GLA, el Dacia Sandero, el Volkswagen Tiguan y el Hyundai Tucson.