lunes, 30 de mayo de 2022

Dos neumáticos de Nexen Tire reciben el premio principal de los prestigiosos Red Dot Awards 2022

Nexen Tire, fabricante de neumáticos líder a nivel mundial partner de Asboc, ha anunciado que dos de sus neumáticos, el N'blue 4Season 2 y el N'blue 4Season Van, han recibido el premio principal de los prestigiosos premios alemanes Red Dot Awards 2022 en la categoría de diseño de producto.

El N'blue 4Season 2 es un neumático 'todo tiempo', que sobresale en una variedad de condiciones climáticas, desde lluvia de verano hasta nieve de invierno. Gracias al diseño especial de la banda de rodadura y de los canales de desague, el rendimiento en carreteras mojadas y nieve mejora con respecto a los productos de primera generación.

El bloque del hombro cuenta con tecnología, que aumenta la rigidez del bloque para un rendimiento de manejo estable en todas las condiciones climáticas, y el diseño del borde del bloque, que tiene forma de hoja de sierra, mejora efectivamente el rendimiento de la frenada en nieve.

Por su parte, el N'blue 4Season Van es un neumático para todas las estaciones creado específicamente para furgonetas, que permite una conducción estable incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Después de los Japan Good Design Awards 2021, el producto fue reconocido por su competitividad en diseño por la institución de premios de diseño internacional más prestigiosa, ganando el premio principal en los Red Dot Design Awards (G-Mark).

Mientras tanto, el neumático galardonado N'blue 4Season 2 se ha mostrado en la feria alemana del neumático, Tire Cologne 2022, celebrada del 24 al 26 de mayo.

Premios desde 1955

La distinción “Red Dot” se ha consolidado internacionalmente como uno de los sellos de calidad más buscados por el buen diseño. Para evaluar la diversidad en el campo del diseño de manera profesional, el premio se divide en tres disciplinas: el Premio Red Dot Diseño de Producto, el Premio Red Dot Diseño de Marca y Comunicación, y el Premio Red Dot Concepto de Diseño. Cada competición se organiza una vez al año desde 1955.

Después de una pausa forzosa de dos años por la pandemia, la Gala Red Dot volverá a tener lugar de forma presencial este año en Essen (Alemania). Todos los galardonados están invitados a celebrar juntos su éxito en el Teatro Aalto de Essen y en el Museo de Diseño Red Dot el 20 de junio.