martes, 28 de junio de 2022

¿Cuáles son los coches más queridos y los más odiados por sus propios dueños?

Las opiniones de los usuarios cada vez tienen más importancia y llegan a ser decisivas a la hora de ir a comer a un restaurante o comprar algún aparato electrónico. Pero cada vez es más importante también en el proceso de decisión de la compra de un coche. Por eso puede ser muy útil tener a mano la lista de los modelos de coches más queridos y los más odiados por sus propietarios.

De la misma manera que existe la plataforma TripAdvisor para conocer las valoraciones de los comensales de un restaurante, en el sector del automóvil también hay sitios especializados en publicar las puntuaciones que dan los conductores a sus coches.

Los automovilistas más felices

En este sentido, una empresa ha patentado el índice de felicidad de los automovilistas en base a la recopilación de las valoraciones publicadas en las webs británicas y norteamericanas especializadas Parkers, HonestJohn, Autotrader y Edmunds. "Mirar las reseñas de propietarios reales es una de las mejores maneras de obtener información genuina y precisa sobre el automóvil que está considerando comprar", afirman desde dicha compañía.

El ranking de los coches mejor y peor valorados por sus usuarios no coincide con el de los vehículos más vendidos en el mercado. En el primer lugar de la lista como turismo más querido por sus propietarios se encuentra el Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en todo el mundo pero que también aparece en algún ranking de turismos con más averías. Sin embargo, en esta lista logra una puntuación de 4,53 sobre 5, lo que muestra un elevado grado de "felicidad" de sus dueños. 

En segundo lugar de lo más alto de la clasificación se sitúa el Volvo XC40, con una gran legión de fans que le dan una nota media de 4,5, ligeramente por debajo del Tesla Model 3. A continuación aparece el Ford Puma, el pequeño SUV de la marca norteamericana con una valoración de 4,43 puntos. 

Los siguientes modelos en la lista son Peugeot 208 (4,40), Volksgen Polo (4,40), Land Rover Discovery (4,38), Peugeot 3008 (4,33), Toyota Corolla (4,33), Mazda CX-5 (4,30), y BMW Serie 3 (4,25).

Los coches menos queridos

En el otro extremo de la clasificación, lidera el ranking de modelos más odiados por sus dueños el urbano malasio (inédito en el mercado español) Perodua Myvi (2,80), seguido de otros más conocidos como el Opel Zafira (3,53) y el Subaru Legacy (3,60). 

Completan el 'top ten' de modelos más vilipendiados por sus propiosa usuarios Opel Insignia (3,63), Nissan Qashqai (3,70), Nissan Micra (3,73), Mercedes GLC (3,75), Ford Ka (3,77), Honda CR-V (3,78) y Honda Civic (3,80).

En cuanto a las marcas, las mejor valoradas por los propietarios de sus modelos son Tesla, Land Rover y Mazda. En cambio, las que logran peor nota son Perodua, Mercedes-Benz y Nissan.