martes, 13 de septiembre de 2022

El HUD (Head-up Display) para coches cuatriplicará su mercado de aquí a 2027

Un informe de Research and Markets prevé que el mercado mundial de HUD (Head-up Display) tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 30,4% desde ahora hasta 2027. Esto significa que se espera que alcance los 3.900 millones de dólares, partiendo de los 1.000 millones de dólares del mercado en 2022, lo que significa, prácticamente, multiplicar por cuatro su mercado.

Los sistemas Head-up Display se encargan de proyectar información útil sobre la conducción y el automóvil en el campo visual del conductor. Debido al aumento de tiempo que se transcurre dentro del coche actualmente, la demanda de funciones conectadas en estos también ha crecido. Tanto para entretenimiento, de audio y visual, como para mejorar la experiencia de conducción y aumentar la seguridad.

Estos sistemas muestran información del GPS, la velocidad y los detalles del motor en el parabrisas de los coches por lo que el conductor puede consultar la información con facilidad y sin apartar la vista de la carretera, lo que garantiza una mayor seguridad en la conducción.

El segmento medio, punta de lanza

El mayor aumento se espera que tenga lugar en los automóviles de segmento medio, siendo Toyota, Nissan, Honda y Ford sus principales fabricantes. Este grupo de vehículos se suelen decantar por los sistemas HUD de tipo combinador que resulta más rentables.

El sistema HUD combinador utiliza una pequeña pantalla de plástico situada entre el volante y el parabrisas para proyectar la información pertinente. Este se diferencia de otros sistemas HUD donde la información se proyecta en el parabrisas. Al tener un tamaño más pequeño y requerir de una tecnología más asequible, resulta más rentable por lo que resulta más adecuado para este segmento de automóviles.

Si bien su campo de visión es más compacto y la definición de color es limitada, este tipo de sistema ofrece un valor mejorado a la conducción suficiente para este grupo de coches. Actualmente, en Europa y América del Norte ya se ha introducido este tipo de sistema HUD en los automóviles de segmento medio; ahora, se espera que la región de Asia Pacífico sea la que adopte esta tecnología.

Cada vez más, se puede ver un claro aumento de demanda de soluciones de conectividad en la vida diaria de las personas y los coches también forman parte de ello. Actualmente, vamos en camino a un mundo más digitalizado y por ello se espera que este crecimiento en la demanda de soluciones de automóviles conectados impulse el mercado de pantallas de visualización frontal en este mercado.