jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Cuál es el perfil y cuáles las características del taller mecánico tipo en España?

Pequeñas empresas de no más de cinco trabajadores y con una superficie media de 577 m2. Así es el taller tipo en España, en el que de media se atienden 24 vehículos cada semana, según los datos que arrojan millones de valoraciones de daños y presupuestos realizados a través de una conocida plataforma tecnológica que, es justo señalar, introduce el sesgo que conlleva recabar dicha información en talleres que de algún modo realizan operaciones de chapa y pintura.

Distintos perfiles de taller

Si nos fijamos en el perfil del taller, el 14% de las empresas serían autorizadas de marca -concesionarios o servicios oficiales de la red secundaria de los fabricantes- y un 23% talleres multimarca adheridas a algún tipo de red, como los profesionales de ASBOC, mientras que el 63% restante se corresponde a talleres independientes sin vinculación a marca o red alguna.

Estos últimos datos inciden, y mucho,en el tipo de taller del que halamos. Por ejemplo, en el caso de los concesionarios, su plantilla media es de 12,8 profesionales, mientras que su superficie es notablemente mayor a la del taller tipo, con 1.581 metros cuadrados y 67 vehículos atendidos a la semana.
Los servicios oficiales emplearían a unos 7,6 trabajadores en una superficie media de 1.077 metros cuadrados en los que atienden 31 vehículos a la semana.

Por su parte, los talleres multimarca vinculados a una enseña de reparación disponen de 4,2 empleados e instalaciones de casi 500 metros cuadrados donde atienden 25 vehículos semanalmente. Para acabar, los talleres multimarca independientes cuentan de media con 5,5 trabajadores, 438 metros cuadrados y prestan servicio a 17,4 vehículos a la semana.
Una micropyme de hasta cinco trabajadores, con una superficie media de 577 metros cuadrados y que recibe la visita de 24 vehículos a la semana. Así es el taller medio de reparación de vehículos en España. Al menos, el que resulta de los millones de valoraciones de daños y presupuestos realizados por la compañía GT Motive en nuestro país.
Si nos fijamos en el perfil de los talleres, su adscripción a eventuales abanderamientos, ocurre que el 14% de los reparadores serían autorizados de marca, bien por estar dentro de un concesionario de venta de vehículos, bien por ser servicios oficiales de la red secundaria de los constructores de coches. Otro 23% serían empresas de reparación multimarca adheridas a algún tipo de red. El 63% restante se correspondería con los talleres independientes no vinculados a ninguna enseña.
Los datos del taller medio según su perfil y adscripción ofrecen algunos cambios a tener en cuenta. Porque en el caso de los concesionarios, el número promedio de trabajadores es de 12,8, la superficie de instalaciones de 1.581 metros cuadrados y la recepción semanal de vehículos asciende a 67. Los servicios oficiales, por su parte, emplean a unos 7,6 trabajadores, disponen de 1.077 metros cuadrados y atienden a unos 31 vehículos a la semana.
En el caso de los talleres multimarca vinculados a alguna red, las plantillas medias son de 4,2 empleados, con casi 500 metros cuadrados de superficie y la recepción de 25 vehículos semanales. Finalmente, en el caso de los talleres multimarca independientes el número medio de trabajadores es de 5,5, cuentan con 438 metros cuadrados y atienden a 17,4 vehículos a la semana.
Los datos proporcionados por GT Motive no proceden de ninguna encuesta, es información obtenida directamente de sus clientes talleres. Con todo, el grueso de sus clientes tiene su origen en talleres que de una forma u otra tocan chapa y pintura.
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Una micropyme de hasta cinco trabajadores, con una superficie media de 577 metros cuadrados y que recibe la visita de 24 vehículos a la semana. Así es el taller medio de reparación de vehículos en España. Al menos, el que resulta de los millones de valoraciones de daños y presupuestos realizados por la compañía GT Motive en nuestro país.
Si nos fijamos en el perfil de los talleres, su adscripción a eventuales abanderamientos, ocurre que el 14% de los reparadores serían autorizados de marca, bien por estar dentro de un concesionario de venta de vehículos, bien por ser servicios oficiales de la red secundaria de los constructores de coches. Otro 23% serían empresas de reparación multimarca adheridas a algún tipo de red. El 63% restante se correspondería con los talleres independientes no vinculados a ninguna enseña.
Los datos del taller medio según su perfil y adscripción ofrecen algunos cambios a tener en cuenta. Porque en el caso de los concesionarios, el número promedio de trabajadores es de 12,8, la superficie de instalaciones de 1.581 metros cuadrados y la recepción semanal de vehículos asciende a 67. Los servicios oficiales, por su parte, emplean a unos 7,6 trabajadores, disponen de 1.077 metros cuadrados y atienden a unos 31 vehículos a la semana.
En el caso de los talleres multimarca vinculados a alguna red, las plantillas medias son de 4,2 empleados, con casi 500 metros cuadrados de superficie y la recepción de 25 vehículos semanales. Finalmente, en el caso de los talleres multimarca independientes el número medio de trabajadores es de 5,5, cuentan con 438 metros cuadrados y atienden a 17,4 vehículos a la semana.
Los datos proporcionados por GT Motive no proceden de ninguna encuesta, es información obtenida directamente de sus clientes talleres. Con todo, el grueso de sus clientes tiene su origen en talleres que de una forma u otra tocan chapa y pintura.
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