martes, 1 de marzo de 2016

Reynasa muestra su visión de futuro sobre la distribución de recambios a un centenar de talleres

El distribuidor madrileño de recambios Reynasa ha comenzado el año compartiendo con sus talleres clientes los buenos resultados cosechados por la compañía, así como su completa oferta de servicios para el profesional de la reparación y mantenimiento del automóvil, a través de distintas reuniones zonales.

La primera de ellas, en la que han participado más de 100 talleres de la zona centro, ha tenido lugar en Alcalá de Henares (Madrid). Getafe y Coslada, acogerán, próximamente, nuevas citas con profesionales. Las herramientas de comunicación, formación y gestión que la compañía brinda a sus clientes fueron las absolutas protagonistas de la jornada.

Optimismo de cara al futuro


Durante la inauguración del acto, Antonio y Luis Miguel López, director general y director comercial, respectivamente, de Reynasa , se mostraron optimistas con las perspectivas que se divisan en el futuro del sector de la reparación y mantenimiento de automóviles. Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este futuro, animaba Antonio López a los presentes, es necesario renovarnos cada día. Invertir en el futuro del taller y no ver dicha apuesta como un gasto verlo como un gasto. “Vamos a tener años muy buenos. La confianza está creciendo y el sector se está recuperando”, señalaba.

El evento fue un magnífico momento para repasar los principales hitos de una compañía que se ha ganado a pulso un lugar destacado en el sector del recambio. Una compañía que ha estado al lado del taller desde el comienzo de su actividad favoreciendo no solo el acceso a la pieza necesaria en cada momento, sino también apoyando la constante formación -más de 1.200 acciones formativas y 750 horas de formación interna en 2015 respaldan esta afirmación- de los profesionales y desde la consultoría de negocio. En este sentido, los responsables de Reynasa destacaron el esfuerzo dedicado por la compañía a tal efecto desde la plataforma online Assistec, que favorece que la gerencia del taller pueda analizar los ratios de su negocio para para aumentar su rentabilidad y eficiencia.


 

Reynasa en cifras


Reynasa es un peso pesado de la distribución de recambios y el servicio al taller. En la actualidad, la compañía dispone de ocho puntos de asistencia. Siete de ellos están ubicados en la Comunidad de Madrid, con su sede de Alcalá de Henares a la cabeza, que respalda a las tiendas de la propia ciudad complutense, Coslada, Alcorcón, Alcobendas, Parla y Villaverde. Reynasa cuenta también con un punto adicional de servicio en Guadalajara y un almacén central en Chiloeches (también Guadalajara). La compañía prevé abrir una nueva tienda este 2016 en la localidad madrileña de Las Rozas.

En la actualidad, el almacén central de Guadalajara realiza aproximadamente 3.500 entregas de piezas, correspondientes a alrededor de 1.800 pedidos, cada día. El stock permanente de Reynasa ofrece más de 40.000 referencias que llegan en tiempo y forma al taller gracias a una flota de 75 furgonetas de reparto que se refuerzan con cinco unidades más encargadas de los movimientos entre delegaciones. Asimismo, la compañía trabaja en la instalación de un servicio de tecnología GPS que permitirá a cada cliente saber el estado y lugar en el que se encuentran sus pedidos de recambios en cada momento.

¿Nivel de servicio? El máximo. Durante la reunión con talleres de Alcalá de Henares pudimos saber que el pasado 2015 el call center de la compañía atendió más de 900.000 llamadas de profesionales.