lunes, 20 de junio de 2016

¿Cuáles son los SUVs más valorados por los internautas españoles?



Los todocaminos (SUV), todoterrenos o crossovers se han convertido en una tendencia imparable en las carreteras de medio mundo. Si los vehículos con aptitudes “off road” eran minoría en el pasado, hoy en día se han popularizado hasta el extremo de conquistar también las ciudades. En este contexto, la consultora GEOM Index ha elaborado el primer ranking de este tipo de vehículos teniendo en cuenta la valoración que los internautas españoles dan en las principales webs de referencia, así como foros y redes sociales especializadas en el mundo del motor.

Y los favoritos de los internautas españoles son el Hyundai Tucson, el Jaguar F-Pace y el Audi Q7, según el ranking GEOM Index de todoterrenos en el primer semestre de 2016

Tras analizar los datos del primer semestre de 2016 (hasta el 15 de junio), el Hyundai Tucson lidera la lista GEOM Index de todoterrenos más apreciados por los usuarios de internet en España, aunque con una leve ventaja sobre el segundo, el Jaguar F-Pace, mientras que el Audi Q7 completa el podio.
Con 77.48 puntos de valoración, el Hyundai Tucson se ha convertido en una de las novedades que más éxito han obtenido en el mercado español desde su lanzamiento. De hecho llegó a encabezar hasta en dos meses el ranking general de GEOM Index y ahora se convierte en el todoterreno con mejor respuesta en la red española durante esta primera mitad del año.

El Hyundai Tucson ha cosechado buenas opiniones en diseño, la taxonomía del GEOM Index de la que más hablan los usuarios, pero también en confort, fidelización y conducción, con porcentajes positivos superiores al 80 por ciento del total de las muestras recogidas en la red por la consultora.

La segunda posición del ranking fue para el Jaguar F-Pace con 77.38 puntos, es decir, a solo una décima menos del Tucson. El primer todoterreno de la firma Premium británica ha destacado fundamentalmente gracias a su exquisito diseño que arrasa en la red, además de su exclusividad, que actúa como atracción para muchos usuarios. Curiosamente esa misma exclusividad lo penaliza para otros internautas.

Completa el podio en esta primera mitad del año otro todoterreno de grandes dimensiones como el Audi Q7, con una valoración en el ranking GEOM de 76.39 puntos.