jueves, 16 de junio de 2016

Los hombres pagan más por las reparaciones que las mujeres

El diario británico Daily Mails se hacía eco hace unos días de los resultados de una encuesta elaborada por la compañía de seguros británica Sheilas’ Wheels en la que desmontaba el mito de que los mecánicos cobran más a las mujeres, por eso de que no entienden mucho de mecánica.

Para desmontar esta tradicional creencia, lo que hizo la compañía de seguros, especializada en seguros para mujeres, fue enviar compradores encubiertos de ambos géneros a 100 talleres mecánicos independientes para averiguar los costos de un servicio menor para un Ford Fiesta 2011. Los resultados fueron sorprendentes. Encontraron que a los hombres les cobraron en promedio 17 dólares de más que a las mujeres.

Según publica el Daily Mails, Sheilas’ Wheels asegura que probablemente las mujeres “usen su encanto para conseguir un precio más reducido".

¿Rubias o morenas?

Según la encuesta de la aseguradora, a las mujeres rubias les suelen cobrar más que a las morenas, llegándoles a cobrar un 20% por muchos servicios de rutina. Así, por ejemplo, a las morenas cambiar las pastillas de freno les costaba una media de 61,54 dólares, mientras que a las rubias, 77,28 dólares.

Algo similar ocurre con los hombres de más de 60 años, a quienes suelen cobrarles un 32% más que a las mujeres de la misma edad por reemplazar, por ejemplo un alternador y 17% más por las pastillas de frenos, por lo que Sheilas’ Wheels sugiere que el precio no necesariamente depende del atractivo sexual.

Un curioso estudio que vendría a desmontar la idea de que es mejor que el coche lo lleve el hombre al taller, aunque también es cierto que estos son los resultados de una encuesta realizada en el Reino Unido. Quizás sería atrevido extrapolar estas conclusiones a otros países, ¿no creen?