viernes, 5 de agosto de 2016

Los coches de color blanco pasan más por el taller

Así lo refleja el nuevo informe de tendencias de color en el taller del fabricante de pintura PPG, aunque este año el honor de ser el acabado más utilizado para las operaciones de repintado recae en un tono negro: el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, que escala posiciones respecto al año anterior.

El informe de tendencias de color vuelve a confirmar la hegemonía de los colores blancos entre los coches que pasan por el taller en nuestro país, con 5 acabados específicos entre los 10 que más emplean los pintores para reparar los vehículos que pasan por sus instalaciones. Se trata del Frozen White, o Frostweiss, de Ford Europa (2ª posición); el Ibisweiss, o Branco Ibis, de Audi (3ª Posición); el Casa White de KIA (7ª posición); el Olympic White, o Scheneeweiss, de GM Europa (8ª posición) y el Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10ª posición).


No obstante, este año lo más alto de la clasificación es para un acabado negro, el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, al que acompañan en el ranking otros como el Phantomschwarz o Phantom Black de Audi (4ª posición) y el Nero Perla Nera de Peugeot (6ª posición).

Solo dos tonos diferentes rompen el liderazgo de blancos y negros entre los colores más repintados en los talleres españoles. Un gris, el Gris Alluminium de Peugeot (5ª posición), y un rojo, el Rojo Emoción de Seat (9ª posición).



La hegemonía de blancos y negros en España contrasta con la información de colores más repintados en otros países de nuestro entorno, donde los grises son mucho más populares y el blanco desaparece de los 10 primeros colores usados en las reparaciones en el taller. Un gris, concretamente el Reflexilber, también de Volkswagen, es el que más se usa en las reparaciones de pintura en los talleres europeos, mientras que el Rojo Emoción de Seat, nuevamente, es el tono que perturba el liderazgo de grises y negros que observamos fuera de nuestras fronteras.