jueves, 4 de agosto de 2016

Casi la cuarta parte de los automóviles circula con un mantenimiento incorrecto

Y esto, evidentemente, tendrá su reflejo en las asistencias en carretera este verano. Porque, por increíble que parezca, alrededor de 600.000 vehículos en España, según el RACE, siguen circulando sin haber pasado ningún tipo de revisión.

Según la encuesta realizada por el Observatorio Español de Conductores DUCIT, en el que han participado más de 3.200 automovilistas, el 24% de los usuarios no revisa el coche con la frecuencia recomendada por el fabricante. Además, un 1,8% de usuarios reconoce no revisarlo nunca.

 

La recuperación económica no se nota en el mantenimiento del coche

Pese a que los indicadores económicos hablan ya de una cierta recuperación, la salida de la crisis aún no se ha traducido en un aumento del presupuesto destinado al mantenimiento y al uso del vehículo. De hecho, el 43% de los conductores afirma que ha reducido mucho o bastante el gasto en peajes, frente al 42% del año anterior; le sigue el gasto en limpieza del vehículo, que se ha visto reducido de un 32% en 2015 a un 39% en 2016, y las reparaciones no urgentes de un 32% a un 38,5%.

Las partidas menos sujetas a recortes, pero que han recortado en torno al 20% de los conductores, son seguros, neumáticos, mantenimiento y, en general, el uso del vehículo y los kilómetros recorridos.