viernes, 21 de octubre de 2016

La demanda de vehículos diésel de segunda mano crece

A pesar del momento de cierta incertidumbre que atraviesa el diésel debido a los problemas de emisiones, las amenazas de nuevos impuestos por ser más contaminantes o las restricciones al tráfico, al menos en el mercado de vehículo de ocasión (VO) no muestra síntomas de flaqueza.

Tanto es así que la demanda de motores diésel en el mercado del VO ha crecido cerca de un 4% de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según la plataforma de compra venta AutoScout24.

En los últimos cinco años la oferta de propulsores diésel ha crecido un 6%, hasta el 70,5% del total del mercado, lo que implica que estos motores han restado seis puntos porcentuales a los de gasolina.

De acuerdo con la fuente, dos de cada tres españoles dan por hecho que las prácticas de manipulación de emisiones son generalizadas en el sector. Sin embargo, sólo tres de cada diez han cambiado su opinión respecto al diésel.
Otro de los factores que explica el predominio del diésel es el precio del gasóleo, instalado en una corriente bajista que en los cuatro primeros meses del año ha posibilitado que el litro se haya pagado por debajo del euro.

Al respecto, AutoScout24 afirma que el consumo de un vehículo es el segundo factor más decisivo en la compra, tras el precio de venta.