martes, 8 de noviembre de 2016

Circular sin ITV, un peligro para la seguridad de todos

A pesar de ser una inspección obligatoria para los automóviles llegados a una edad, todavía son muchos los conductores que circulan sin haber pasado la ITV. De hecho, según un estudio del comparador de seguros de coche Acierto.com, un 27,4% de los españoles confiesa haber circulado con su vehículo sin haber pasado la ITV.
De este 27,4%, un 20,9% de los encuestados ha reconocido haber conducido durante “semanas” con la ITV caducada, mientras que un 7,4 % admite haberlo hecho durante “meses”. No obstante, la mayoría de los infractores confesos reduce el tiempo en que ha circulado con su vehículo sin haber pasado la ITV a “unos días”. Unos datos preocupantes, teniendo en cuenta el contexto actual del parque automovilístico español, considerado uno de los más viejos de Europa, con una edad media de los vehículos que circulan de casi doce años.

“La ITV es un mecanismo esencial para garantizar la seguridad de los vehículos y, con ella, evitar siniestros y, en última instancia, salvar vidas. La propia Unión Europea estima que alrededor del 6% de los accidentes de tráfico se debe a fallos técnicos de los vehículos, que en muchos casos podrían evitarse con un correcto mantenimiento. La ITV es el mecanismo para garantizar que, efectivamente, circular con nuestros vehículos es seguro para nosotros y para los demás”,
comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.