viernes, 4 de noviembre de 2016

Internet, cada vez más utilizado en la búsqueda de un taller mecánico

Hoy en día ya casi nadie puede vivir sin estar conectado a Internet. Lo usamos prácticamente para todo: para estar informados, para contactar con gente, para buscar trabajo, para comprar… En el terreno de la automoción Internet también se ha hecho su hueco, y cada vez son más los conductores españoles que utilizan esta herramienta pata encontrar un taller mecánico.

Según un estudio elaborado por la plataforma on-line Reparatucoche.com Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde más automovilistas consultan Internet cuando quieren localizar un taller a la medida de sus necesidades. A estas Comunidades les siguen Málaga, Sevilla y Valladolid, donde los conductores son también bastante activos en la búsqueda y compra on-line de servicios y ofertas para poner el coche a punto.

¿Cuán son más activos?


Según la plataforma, el miércoles es el día preferido para buscar información, seguido del viernes y el domingo. Y por franja horaria, es entre las 22:00 y las 24:00 horas, el momento del día en el que los automovilistas, utilizando su móvil, tablet u ordenador, por ese orden, buscan información para localizar un taller a la medida de sus necesidades para mantener o reparar su coche.

"Y son, sobre todo, en entornos urbanos, en grandes ciudades donde los consumidores están más acostumbrados a buscar y comparar ofertas en Internet", afirman desde el mencionado portal.