jueves, 15 de diciembre de 2016

El sector pide un nuevo Plan PIVE y una reducción del IVA en las reparaciones

En el tradicional encuentro “Motor y Prensa”, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha solicitado al nuevo Gobierno que ponga en marcha un nuevo Plan PIVE, que incentive la renovación del "envejecido" parque español.

Y es que el parque automovilístico español es el que más ha envejecido en los últimos ocho años, comparado con el resto de países de Europa. La media de edad de los vehículos en nuestro país se ha incrementado de manera apreciable, desde los 7,2 años de 2008 hasta los 10,2 con que cerró 2015, según un estudio de la consultora GIPA, y eso, repercute, claro está, en la seguridad vial y el medio ambiente.

En este sentido, resaltó que los planes de incentivo al achatarramiento a cambio de dar de baja un coche antiguo han sido los instrumentos "más eficaces" para rejuvenecer el parque español, por lo que aseguró que no existe ningún motivo para que estas iniciativas no continúen según ha informado Europa Press.

Reducción del IVA en las reparaciones


Asimismo, el presidente de la asociación nacional de vendedores de vehículos de motor, ha instado también al Gobierno a que reduzca el IVA en las reparaciones que afecten a la seguridad vial

De este modo, ha dicho, se evitaría que los conductores “busquen alternativas a bajo precio en los talleres clandestinos” y, así, también, los automovilistas estarían más predispuestos a llevar a cabo un mantenimiento responsable del vehículo en talleres legales.