lunes, 6 de febrero de 2017

¿Cuáles han sido las marcas y los modelos de coche mejor valorados en enero?

La consultora GEOM ha dado a conocer el ranking GEOM Index correspondiente al mes de enero, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Así, según éste Mercedes-Benz (80,60 puntos) y Skoda Kodiaq (86,07 puntos) son la marca y el modelo más valorado por los internautas españoles. La firma Premium alemana fue la mejor del mes de enero superando a Kia (80,34 puntos) y BMW (78,56 puntos) en el ranking GEOM Index.

Ranking GEOM Index de marcas de enero de 2017



En el apartado de modelos, el Skoda Kodiaq, que ya fue uno de los grandes protagonistas del año pasado, liderando el ranking GEOM Index de modelos en noviembre y siempre situado en los puestos más altos, ha sido el coche más valorado por los internautas en enero con 86,07 puntos, por delante del nuevo Lexus LS (84,80 puntos) y el Seat Atec (84,34 puntos).

Ranking GEOM Index de modelos de enero de 2017


¿Cómo se elabora este ranking?


La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante enero un total de 75.476 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

A partir de éstos, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.