miércoles, 1 de febrero de 2017

El mercado de turismos arranca el año con 84.515 unidades matriculadas

Enero ha terminado con 84.515 unidades de turismos y todo-terreno matriculados lo que supone, según Anfac, un incremento del 10,7% respecto al mismo mes del año 2016, teniendo en cuenta que este mes de enero ha contado con dos días laborables más que el año pasado.

La patronal señala que si comparamos la media de matriculaciones por día alcanzada en enero de 2017 y de 2016, el incremento es menor, quedándose en un 0,2%.

Alerta en el canal de particulares


En el canal de particulares la asociación de febricantes señala un retroceso medio diario del 1,7%. Además, ha bajado en este mes de enero un 1% su peso sobre el total del mercado, quedándose en un 53,5%.

Unos datos que, según apunta, corroboran la ralentización detectada en las matriculaciones en este canal desde el pasado mes de octubre de 2016, cuando se acabaron los fondos del plan de ayudas PIVE para el rejuvenecimiento del parque.

Pese al cierre en positivo del mes de enero, Anfac asegura que el sector se muestra vigilante con esta tendencia ya que de seguir así, puede suponer un descenso de las ventas, y como consecuencia, atrasar el rejuvenecimiento del parque de turismos que es tan necesario en nuestro país.