martes, 31 de enero de 2017

¿Cómo afecta al taller la publicación del nuevo Real Decreto sobre vehículos fuera de uso?

Hace unos días informábamos acerca de la aprobación de un Real Decreto para regular la gestión de los residuos generados por los vehículos en desuso. Ante ello la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) de la que ASBOC es miembro quiere que la Subdirección de Residuos del Ministerio aclare la figura del taller en esta cuestión.

La Federación recuerda que este nuevo Real Decreto es de aplicación cuando el vehículo se convierte en residuo, es decir, a partir del momento en que se haya entregado a un CAT y se haya emitido el certificado de destrucción.

Otra cosa es la reutilización de piezas y componentes procedentes de vehículos que aún no tienen la baja definitiva ante la DGT, es decir durante la vida útil del vehículo, y que tiene como normativa de aplicación la Ley 22/2001 de residuos y no este Real Decreto.

Esta diferencia, señala CONEPA, es de suma importancia, motivo por el cual va a realizar las consultas pertinentes a la Subdirección de Residuos del Ministerio para aclarar la figura del taller en esta cuestión y por tanto conocer dónde se encuentra el límite de los talleres en lo relativo a la reutilización de piezas y componentes.

Seguiremos informando en cuanto haya una contestación al respecto.