martes, 25 de abril de 2017

El 80% de los conductores es contrario a las limitaciones de circulación por el número de matrícula

Dos tercios de los conductores españoles está a favor de que se prohíba circular en las grandes ciudades en función del nivel de emisiones del vehículo, en vez de otras políticas de restricción del tráfico que se están llevando a cabo en algunas ciudades españolas. Esta es una de las conclusiones que se desprende del III Informe 'Españoles ante la Nueva Movilidad' del Centro de Demoscopia de Movilidad. Según el mismo, el 80% de los conductores es contrario a las limitaciones de circulación por número de matrícula.

Por otra parte, el 60% de los conductores también se muestra contrario a otras medidas anticontaminación, como las restricciones de aparcamiento y las reducciones de la velocidad máxima en los grandes núcleos urbanos.

Sin embargo, si se percibe en las conclusiones del estudio un mayor interés hacia las tecnologías alternativas por parte de los conductores: el 73,3% reconoce haberse planteado la compra de un coche más respetuoso con el medio ambiente, frente al 58% que lo afirmaba en 2016.

En este sentido, la tecnología híbrida es la más popular de entre las alternativas, mientras que la eléctrica es la que más crece en intención de compra. El 24,1% de los encuestados se interesa por los modelos eléctricos, mientras que Toyota, Lexus y Tesla son las marcas mejor consideradas en el campo de las energías alternativas.

Pero el precio importa…

Pese a todas las medidas anticontaminación, y su influencia en el sector, el informe muestra que éstas no han conseguido que la incorporación de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente sea el principal motivo de compra de un automóvil. Y es que el precio sigue siendo lo más importante a la hora de tomar la decisión de compra para el 70% de los encuestados.

No obstante, las emisiones contaminantes de los coches han duplicado su peso entre los factores decisivos de compra en los últimos años y se sitúan en la actualidad en un criterio "fundamental" para casi el 30% de los consultados.

¿Y cómo queda parado el diésel? Pues parece que todas estas medidas, y la mayor sensibilización del usuario, también factura al diésel: el 40% de los conductores afectados por las restricciones de tráfico en las ciudades por contaminación dejan a un lado el diésel como opción a la hora de plantearse comprar un vehículo.