miércoles, 28 de junio de 2017

Más de 10 talleres cordobeses, ante el juez por adquirir equipos pirata

Más de 10 talleres cordobeses, ante el juez por adquirir equipos pirata
Un juez de Córdoba ha solicitado la declaración de 13 talleres de la provincia, en calidad de testigos, por la adquisición de equipos de diagnosis pirata en foros de automoción, los cuales deberán entregar en concepto de depósito, según ha anunciado la Comisión Antipiratería en un comunicado.

De acuerdo con Capa, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Córdoba investiga unos hechos que esta entidad denunció en 2014, cuando detectó en diversas webs el ofrecimiento de equipos de diagnosis pirateados; en concreto, la entidad señala Foro Coches y Club Megane CC.

En un principio, "la investigación se centró en la identificación del responsable de la actividad fraudulenta y, posteriormente, a instancias del juez instructor, el BBVA facilitó al juzgado información muy detallada de los movimientos bancarios relacionados con la compraventa de los equipos", explica Capa.

Finalmente, con esta información, la U.D.E.V - Grupo IV de Nuevas Tecnologías emitió un informe identificando a un total de 13 adquirentes de equipos falsificados, que son los que ahora deberán comparecer ante el juez.