martes, 27 de junio de 2017

Imputado el dueño de un taller por permitir a un trabajador conducir sin carnet

Los responsables de los talleres de coches deben observar multitud de normativa que rige la actividad de la reparación en España, algo que no resulta nada fácil pues son tantos los aspectos a tener en cuenta que siempre puede escaparse algo. Por eso, resulta muy importante contar con ayuda externa que facilite la labor de gestión del negocio.

Sin embargo, hay ciertas cosas, más de sentido común, que los responsables de los establecimientos de reparación deben y pueden evitar.

Este es el caso del propietario de un taller mecánico de Tudela (Navarra), que ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial en calidad de cooperador necesario, por permitir que un joven de 18 años, que trabajaba en su taller condujera un turismo de su propiedad, careciendo de permiso de conducción y conociendo dicha circunstancia.

Según cuenta la prensa regional, una patrulla de seguridad vial adscrita a la comisaría de Tudela dio el alto a un vehículo cuyo conductor informó a los agentes que carecía de permiso de conducir. Al preguntarle sobre la propiedad del turismo que conducía, el joven confesó que pertenecía al propietario de un taller mecánico en el que trabajaba.

Además de la imputación al dueño del taller, al joven se le imputa otro delito por conducir un vehículo careciendo del permiso reglamentario.