miércoles, 26 de julio de 2017

Dos neumáticos de Nexen Tire, galardonados en unos de los más prestigios premios de diseño del mundo

Dos neumáticos de Nexen Tire, galardonados en unos de los más prestigios premios de diseño del mundo
Nexen Tire, partner de Asboc y fabricante líder mundial de neumáticos, ha anunciado que dos de sus productos han resultado ganadores en los Premios de Excelencia Internacional de Diseño (IDEA).

Patrocinados por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América, IDEA es un concurso de diseño internacional de primer nivel, también conocido como los 'Premios de la Academia de la industria del diseño'. Es uno de los premios de diseño más prestigiosos, junto con el 'Premio de Diseño Red Dot' y el 'IF Design Award' en Alemania.

Los ganadores de IDEA 2017 han sido el N'FERA AU7, un neumático disponible en el mercado y el 'BREATHRE', un neumático 'concept' orientado al futuro. En el caso del N'FERA AU7 se ha convertido en el primer producto comercializado de la industria del neumático que ha sido seleccionado como ganador.

Recientemente lanzado en Norteamérica, N'FERA AU7 es un neumático de alto rendimiento (UHP) desarrollado para berlinas de gama alta, que cuenta con una excelente estabilidad de conducción, manejo y rendimiento de frenado a alta velocidad y reduce el ruido de los neumáticos generados durante la conducción, según el fabricante.

Por su parte, 'BREATHRE' es un neumático de purificación de aire diseñado para contribuir a reducir problemas ambientales como la contaminación atmosférica y el polvo fino. Con filtros de purificación de aire integrados en el neumático, 'BREATHRE' filtra el aire contaminado y el polvo fino para volver a descargar el aire purificado a la atmósfera.

"La competitividad de los productos de Nexen Tire ha quedado demostrada por los prestigiosos premios de diseño IDEA recibidos tanto por productos Nexen Tire comercializados como conceptuales", ha señalado Kyung Woo Cheon, vicepresidente ejecutivo de I+D del fabricante coreano.  "Nexen Tire continuará al frente de la industria con la competitividad diferenciada de sus productos, además de sus estrategias activas e innovadoras".

Nexen Tire ha reforzado su competitividad en el diseño y ha ganado numerosos premios este año, entre ellos el "Red Dot Design Award" de Alemania, el "A Design Award" de Italia, el "Good Design Award", el "Green Design Award" de América y el "European Design Award.'