lunes, 3 de julio de 2017

Las ITV alertan de la necesidad de tener el coche a punto en verano

Al igual que hiciera hace unos días la DGT, las estaciones de ITV han insistido en la importancia de mantener el vehículo en óptimas condiciones técnicas, especialmente en verano, cuando la Dirección General de Tráfico prevé más de 89 millones de desplazamientos.

La asociación de centros de inspección técnica del vehículo AECA-ITV recuerda que julio, agosto y septiembre son los meses en los que se registran el mayor número de víctimas mortales de tráfico, con más del 30% de los accidentes mortales en carretera.

Tal es el caso de los defectos graves tanto en el apartado de frenos como en el de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

Las estaciones ITV detectaron un millón de defectos graves en frenos de los vehículos en 2016, así como un millón y medio de defectos graves en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

A su vez, desde la entidad recuerdan que un conductor no tiene que esperar a la fecha de vencimiento de la ITV para examinar su vehículo. Todo usuario puede solicitar una inspección voluntaria no periódica para conocer el estado de su vehículo.

En la inspección voluntaria se sigue exactamente el mismo procedimiento que en la ITV periódica, con lo que el conductor puede obtener, según la asociación, un "informe exhaustivo e imparcial" sobre el estado de los sistemas de seguridad y medioambiental de su vehículo antes de decidir realizar algún desplazamiento por vacaciones.