miércoles, 30 de agosto de 2017

Un taller ilegal, origen del incendio de la Cañada Real que calcinó 12 hectáreas

Un taller ilegal origen el incendio de la Cañada Real que calcinó 12 hectáras
En la madrugada del pasado 15 de agosto se declaró un aparatoso incendio en la Cañada Real Galiana, en el término municipal de Madrid, que afectó a 12 hectáreas de terreno.

El fuego, aunque no causó daños personales, obligó a desalojar más de una decena de infraviviendas que pueblan esta zona de Madrid y que comprende también los municipios de Coslada y Rivas-Vaciamadrid, e incluso, obligó a cortar el suministro eléctrico de las catenarias del AVE, suspendiendo durante varias horas el paso de trenes.

Pues bien, al parecer, el origen del incendio estuvo en un taller mecánico ilegal que tenía un hombre en su finca y se propagó por fuera de ésta. Así, el fuerte viento propagó el fuego hacia las vías del AVE pero los bomberos lograron hacerse con el control del mismo en poco tiempo, a pesar de su extensión. Y es que fueron 12 hectáreas las calcinadas en un terreno complicado ya que el 'basurero' ilegal acumulaba todo tipo de desperdicios inflamables, como maderas o neumáticos.

La alcaldesa de Rivas en funciones, Ana María Reborio, acudió al lugar del incendio y señaló que "por suerte el viento ha favorecido que el fuego y el humo fruto de la combustión de estos vertidos ilegales que tantas veces hemos denunciado fuera en dirección contraria a las zonas habitadas". Reboiro aseguró también que "de no ser por algo tan impredecible como la dirección del viento el problema podría haber sido mayor".

La alerta del incendio movilizó a una docena de dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y a dos de la capital. También el Summa desplegó en la zona un dispositivo de prevención, aunque finalmente nadie resultó afectado.