viernes, 8 de septiembre de 2017

España, por debajo de la media europea en venta de coches por habitante

España, por debajo de la media europea en venta de coches por habitante
España se sitúa por debajo de la media europea en lo referente a ventas de coches por cada 1.000 habitantes. Según los últimos datos de la patronal europea de fabricantes ACEA, durante 2016 se comercializaron 29 vehículos por cada 1.000 habitantes en Europa, mientras que en España esta cifra alcanzó 25 automóviles por cada 1.000 habitantes.

En este sentido, el fabricante japonés Nissan ha señalado recientemente que "España no está lejos de la media europea, pero todavía sigue a gran distancia de países como Reino Unido o Alemania, con 41 vehículos vendidos por cada 1.000 habitantes o de los 30 de Francia o Italia".

Asimismo, Nissan ha lamentado la elevada antigüedad media del parque automovilístico español, subrayando que en el período comprendido entre 2004 y 2007 se registraron volúmenes de ventas en el conjunto de España por encima de 1,6 millones de unidades anuales.

Sin embargo, para el fabricante japonés, el ritmo de renovación actual "no es suficiente" para rebajar la edad media del parque.