miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sólo 1 de cada 10 conductores elegiría un eléctrico por su menor coste de mantenimiento

Sólo 1 de cada 10 conductores elegiría un eléctrico por su menor coste de mantenimiento
Que la movilidad eléctrica irá ganando protagonismo en el futuro, ya no es algo que deba sorprender a nadie. Sin embargo, aún queda por ver qué cuota de mercado tendrá en los próximos años y, sobre todo, qué peso tendrá en el parque de automóviles donde la combustión interna, por mucha velocidad que alcancen los eléctricos, seguirá siendo la predominante al menos en el medio plazo.

En este sentido, un reciente estudio elaborado por Direct Seguros, revela que el 43% de los españoles se muestra dispuesto a comprar un modelo eléctrico, con lo que se demuestra que cada vez más ciudadanos están interesados en el uso de los vehículos eléctricos.

En cuanto a las principales ventajas que señalan a la hora de optar por este tipo de movilidad, para la gran mayoría, es que se trata de un vehículo ecológico y respeta el medio ambiente (84%), mientras que sólo para un 8% la principal ventaja es que tienen menores costes de mantenimiento.

Asimismo, un 2% de los participantes en el estudio apunta que la cualidad más destacable es el menor nivel de ruidos y vibraciones.

Por otra parte, una amplia mayoría de los españoles (90%) considera que los vehículos ecológicos se van a imponer en la próxima década. Dentro de esta mayoría, un 26% opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes y un 35% considera que la proliferación de estos vehículos está supeditada a los precios competitivos de estos modelos.

En cuanto a cuestiones más prácticas, un 26% de estos conductores opina que es necesario reforzar la asistencia en carretera por si se agotan las baterías y un 9% añadiría en los seguros de auto coberturas ligadas a los peligros que puede entrañar la carga eléctrica, tanto en casa como en las estaciones.