lunes, 20 de noviembre de 2017

ASBOC presenta dos estudios sobre los costes de pertenecer a una red y el posicionamiento de distintas redes de talleres

Más de 120 profesionales de la posventa de automoción se dieron cita el pasado sábado, 18 de noviembre, en la Asamblea General de la Asociación de Servicios Bosch (ASBOC), celebrada en Madrid. La Junta Directiva de la entidad presentó dos estudios, uno sobre los costes de pertenecer a la red y la rentabilidad de los acuerdos con las empresas de renting y otro sobre el posicionamiento actual en precio de los talleres de diversas redes. La Asociación anunció, además, la próxima realización de una campaña de publicidad en televisión.  
 


Los talleres asociados de ASBOC están preocupados por la evolución de la rentabilidad de sus negocios. Así quedó de manifiesto en el transcurso de su última Asamblea General donde, bajo el lema de “Nada cambia si nada de mueve”, se presentaron diversos estudios al respecto, se debatieron posibles medidas a tomar y se anunció la  realización de una campaña de publicidad en televisión en los primeros meses de 2018. El encuentro contó con la participación de más de 120 profesionales, entre talleres asociados, proveedores colaboradores y prensa. Los talleres pudieron conocer de primera mano, además, las últimas novedades de “partners” de ASBOC como BG Products, Centinela, Cepsa, Nexen y Reynasa.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el informe del presidente y la aprobación de las cuentas del ejercicio pasado, los asociados participaron en una reunión donde se analizó la realidad actual de los talleres de la red.

Comenzó la misma con un estudio de los costes que para el reparador representa su pertenencia a la enseña más allá de la cuota anual, fundamentalmente vinculados con el diferencial de precio de los recambios en relación con los de otros de marcas de primer nivel.

Después, se analizó, con aporte de numerosos datos, la rentabilidad real de las operaciones que se realizan para empresas de renting, sensiblemente inferior a la que se obtiene con los clientes particulares.

Por último, se presentó un estudio de posicionamiento en precio de la red para diversas operaciones y vehículos y en relación con talleres de cinco redes distintas, desde el concesionario de marca a otras promovidas por distribuidores de recambio y de neumáticos y centros de mecánica rápida y autocentros.

A lo largo de la reunión hubo tiempo también para reflexionar sobre los estándares de calidad técnica y de imagen de los talleres. Los participantes se preguntaron si se le está ofreciendo al cliente el servicio y calidad que espera, y si este es homogéneo en todos los puntos de la red.

El encuentro finalizó con la presentación de un Plan de Comunicación, diseñado según las expectativas y necesidades de los talleres, y cuyo elemento más llamativo es la realización de una campaña de publicidad en televisión, de mes y medio.