martes, 20 de febrero de 2018

Las matriculaciones de renting experimentan una espectacular subida en enero

Las matriculaciones de renting experimentan una importante subida en enero
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting durante el pasado mes de enero de 2018. Unas cifras que vienen a confirmar que el renting se está convirtiendo en una opción de movilidad cada vez más demandada también por particulares.

Y es que en el primer mes del año se contabilizaron un total de 20.120 unidades, lo que se traduce en un fuerte crecimiento del 30,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Con dicha cantidad de matriculaciones, las compañías de renting realizaron en España una inversión de 378 millones de euros, un 29,9% más que en enero de 2017.

En el pasado mes todas las clases de vehículos han obtenido datos positivos de crecimiento. Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa han representado el 74,2% del total de unidades de este canal.

En lo que respecta a los modelos más demandados en renting en enero de 2018, han acaparado el 27,5% del total de las matriculaciones para renting en el canal de empresas. El crecimiento por estos diez primeros modelos en este ejercicio ha sido del 66,9% en relación a los datos del año pasado.

Seat, la marca más demandada

Seat volvió a ser la marca con mayor número de matriculaciones en renting. Experimentó un crecimiento del 262% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. El segundo y tercer puesto fue para Volkswagen y Renault respectivamente. También es destacable el octavo puesto de Mercedes-Benz o el décimo lugar que ocupa Toyota en el ranking. Sus híbridos no enchufables siguen ganando terreno.

En lo relativo a los modelos más demandados en enero de 2018, el vehículo más matriculado fue el Seat Ibiza, seguido del nuevo SUV pequeño también de Seat, el Arona. En tercer puesto encontramos al Renault Kangoo ya que sigue siendo la primera opción de los vehículos de su clase. En cuarto puesto se sitúa el Seat León. También es importante señalar la fuerte entrada del Audi Q3 en el Top 10.

En lo que respecta a las matriculaciones para renting por tipo de propulsión, no encontramos grandes cambios con respecto a los datos de diciembre. La gasolina (el 28,9% del total) y diésel (el 65,9%) siguen concentrando la mayor parte de las ventas, seguidos muy de lejos por los híbridos convencionales (HEV) a gasolina. El autogás (GLP de automoción) también obtuvo un dato reseñable.