miércoles, 14 de febrero de 2018

Seis de cada diez conductores prevén un futuro positivo para los motores de combustión

Seis de cada diez conductores prevé un futuro positivo para los motores de combustión
¿Tienes inquietud por el futuro del sector? No te preocupes, no eres el único. Ya hemos contado en la web de Asboc, cómo consultoras y expertos realizan estudios con los que se intenta adivinar cómo será el futuro de la automoción (también de su posventa) en los próximos años.

En este sentido, las marcas de coches no son ajenas a todo ello y también encargan informes que les sirvan para tomar decisiones que definan sus estrategias a corto y medio plazo. Uno de los fabricantes que más se mueve en este sentido es Mazda que, como ya publicamos, encargó recientemente un estudio a la prestigiosa empresa de estudios de mercado Ipsos MORI, como parte de su campaña Drive Together.

Una de las conclusiones de este estudio señala que más del 60% de los conductores españoles ve un futuro positivo para los motores de combustión, tanto de gasolina como diésel. Los datos del informe ponen de manifiesto que el 58% de los conductores opina que todavía queda mucha innovación y muchas mejoras por realizar en los motores de gasolina y diésel —a pesar de lo que dicen algunos expertos—, mientras que esta cifra se eleva hasta el 65% en Polonia y supera el 60% en Alemania y Suecia.

Según el informe, el 31% de los encuestados espera que los vehículos diésel sigan existiendo, mientras que el 33% apuntó que, con un mismo coste de mantenimiento que un vehículo eléctrico, preferiría un coche de gasolina o diésel, una cifra que aumenta hasta el 54% en Italia. Por otro lado, el documento indica que solo el 33% de los conductores tiene ganas de que lleguen los automóviles autónomos y esta cifra se reduce al 25% en Francia y en Holanda.

Ignición por compresión

Mazda ha señalado que está trabajando en el desarrollo de prestaciones de seguridad avanzada con el  empleo de tecnologías de conducción autónoma para que los conductores "estén más tranquilos al volante". Asimismo, la firma asiática ha indicado que también está comprometida en combinar lo mejor de los motores de combustión interna con las tecnologías de electrificación más eficientes.

Así, uno de los ejes de esta estrategia es el sistema Skyactiv-X, primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza la ignición por compresión, lo que permite combinar las ventajas de los propulsores de gasolina y diésel "para conseguir unos niveles excepcionales de respeto al medioambiente, potencia y aceleración".

El presidente y consejero delegado de Mazda en Europa, Jeff Guyton, ha asegurado que los resultados del estudio son "fascinantes" y ha añadido que el principal objetivo de la campaña Drive Together es celebrar el "auténtico placer de conducir" y "parece que los conductores europeos ven un largo cambio por delante para el motor de combustión interna".