jueves, 22 de marzo de 2018

Un neumático de invierno de Nexen Tire, premiado en el prestigioso 'iF Design Award'

Un neumático de invierno de Nexen Tire, premiado en el prestigioso 'iF Design Award'
Nexen Tire, fabricante coreano de neumáticos y partner de Asboc, ha anunciado que su neumático Winguard Sport 2 ha sido galardonado en el prestigioso premio alemán de diseño iF Design Award 2018; en una edición en la que compitieron 6.400 diseños de 54 países.

Organizado por iF International Forum Design, el iF Design Award es uno de los concursos de diseño más prestigiosos y longevos del mundo. El iF Design Award presume de ser una autoridad internacional en este sentido, con una tradición de 60 años. Además, es considerado como uno de los tres principales premios de diseño del mundo junto con el Red Dot Design Award y el IDEA Design Award.

Precisamente, el año pasado dos neumáticos de Nexen también fueron premiados en el IDEA Design Award. En aquella ocasión fueron galardonados el N'FERA AU7, un neumático disponible en el mercado y el 'BREATHRE', un neumático 'concept' orientado al futuro. En el caso del N'FERA AU7 se ha convertido en el primer producto comercializado de la industria del neumático que fue seleccionado como ganador.

Lanzado en 2017, el Winguard Sport 2 es un neumático de invierno que mejora la experiencia de conducción en la nieve. En este sentido, ha aumentado su generación de fuerza lateral sobre nieve y superficies mojadas gracias a sus ranuras en el hombro, además de su nueva disposición de paso, que reforzó su rendimiento en nieve y hielo.

El producto ha sido evaluado como un neumático de invierno de primera calidad por su excelente agarre y rendimiento estable en la nieve con su exclusivo diseño de ranura en zigzag y su corte invernal en 3D.

"Los productos galardonados a nivel mundial de Nexen Tire han demostrado no solo su excelencia en rendimiento y calidad, sino también su competitividad en el diseño", ha señalado Kyung Woo Cheon, vicepresidente ejecutivo de I+D de Nexen Tire. "Nexen Tire continuará mejorando la competitividad de sus productos en el mercado global a través de una inversión continua en I+D".